Health Medicines

La verdad sobre Clexane 40 mg y la fertilidad

clexane 40mg

¿La inyección de Clexane 40 mg puede evitar la pérdida recurrente de embarazos? Algunos estudios han llegado a la conclusión de que el tratamiento anticoagulante con Clexane 40 mg puede ayudar a las mujeres a retener los embriones en el útero, especialmente a aquellas que han realizado un tratamiento de fertilización in vitro o que han tenido dos o más abortos espontáneos.

Sin embargo, otras investigaciones  no han llegado a las mismas conclusiones. A pesar de ello, el tratamiento con Clexane 40 mg sigue siendo indicado por algunos médicos, a mujeres que:

  • Están teniendo problemas para conseguir o retener un embarazo
  • Tienen anticuerpos que podrían estar provocando esta situación
  • Padecen  trombofilia, es decir, una tendencia a la formación de coágulos en la sangre

En este artículo vamos a brindar información importante sobre la inyección de Clexane 40 mg, como su composición, usos, dosis y efectos secundarios. También te vamos a decir en dónde puedes comprar la inyección de Clexane 40 mg al mejor precio en México.

¿Qué es exactamente Clexane 40 mg y cómo funciona?

El principio activo de Clexane 40 mg es la enoxaparina sódica, una heparina de bajo peso molecular que inhibe la formación de coágulos en la sangre.

Usos

Clexane 40 mg se utiliza para la prevención de trombosis venosa profunda y embolia pulmonar en pacientes de riesgo que han sido sometidos a una cirugía en los miembros inferiores o una cirugía mayor.

Clexane también está indicado, en conjunto con aspirinas, para evitar las posibles complicaciones relacionadas con la angina (dolor en el tórax) y el infarto de miocardio.

También puede ser utilizado para la prevención de tromboembolismo venoso en pacientes que han tenido un accidente cerebrovascular isquémico.

Dosis

En general, se indica una dosis de Clexane 40 mg por día. La inyección es subcutánea y suele ser administrada en el área del abdomen.

En algunos casos, se indican alternativas de inyección de Clexane 40 mg, como puede ser Clexane 20 mg, 60 mg u 80 mg.

Efectos secundarios

El tratamiento con Clexane 40 mg puede provocar sangrados inusuales. Consulta inmediatamente al médico si tienes moretones sin razón aparente, sangrado por la nariz, presencia de sangre en la orina, heces oscuras o rojas.

¿Cuál es el precio de la inyección de Clexane 40 mg?

Clexane 40 mg se presenta en una caja con dos jeringas prellenadas. El precio promedio en México ronda los 650 MXN. Pero si decides comprar la  Inyección de Clexane 40 MG en línea, puedes ahorrar bastante dinero.

Farmasmart es la farmacia online que tiene Clexane 40 mg al precio más bajo en México. Puedes realizar tu pedido en la página web, por teléfono o incluso por Whatsapp. Realizan envíos a todo el país. 

Compra Clexane 40 mg solamente en farmacias legales, autorizadas por Cofepris. De lo contrario, podrías estar poniendo en riesgo tu salud.

Consejo final

Puedes darte la inyección de Clexane en casa. Pide al personal de atención a la salud que te explique cómo hacerlo, o lee las instrucciones del fabricante. Algunos pacientes dicen sienten dolor en el punto donde se aplica la inyección. Consejo para evitar estas molestias: aplícate hielo en la zona, antes y después de la inyección.