General

Infinitam: por qué es más barato que el medicamento original

Infinitam solución inyectable 50 mg y 25 mg

Infinitam, de laboratorio Probiomed es un medicamento biosimilar o biocomparable a Enbrel, de laboratorio Pfizer.

Ambos medicamentos contienen como principio activo un fármaco “biológico” llamado etanercept. El etanercept  pertenece a la categoría de los fármacos inhibidores del factor de necrosis tumoral alfa. Es capaz de disminuir la inflamación causada por ciertas enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante y psoriasis en placas, entre otras.

El precio de una caja de Enbrel fácilmente supera los 10000 MXN, mientras que una caja de Infinitam (con la misma presentación y concentración), es de aproximadamente la mitad, unos 5000 MXN.

Muchas personas desconfían de los medicamentos biocomparables debido a la diferencia de precio, aunque en realidad son productos igualmente seguros y efectivos.

A continuación vamos a explicar por qué Infinitam es más económico que el medicamento original Enbrel. También vamos a brindar información importante sobre Infinitam, como usos, efectos secundarios e interacciones y dónde puedes comprar Infinitam 50 mg al precio más conveniente en México.

Infinitam vs Enbrel

Los laboratorios que desarrollan medicamentos innovadores, como es el caso de Enbrel, invierten mucho dinero en investigación y estudios clínicos. Por esta razón, el costo de los medicamentos originales es mucho mayor.

Cuando la patente de un medicamento innovador vence, otros laboratorios tienen libertad para elaborar medicamentos similares. 

Infinitam tiene un precio mucho menor que Enbrel debido a que el laboratorio que lo elabora no debe recuperar la inversión de dinero que se necesita para el desarrollo de medicamentos innovadores. 

En el caso de los fármacos “biológicos” se utilizan los mismos procesos de producción, aunque puede haber pequeñas diferencias.

Es importante destacar que ambos medicamentos tienen niveles de eficacia y seguridad similares.

En el año 2012, Cofepris aprobó Infinitam como un medicamento biocomparable a Enbrel y autorizó su utilización en el tratamiento de distintas enfermedades autoinmunes

Si necesita más información sobre estas drogas, consulte a su médico.

Usos de Infinitam

READ:  Different Types of Conditions with Gynecomastia

Este medicamento se puede indicar para el tratamiento de:

  • Artritis reumatoide
  • Psoriasis en placas
  • Espondilitis anquilosante
  • Artritis idiopática juvenil

Forma de administración y dosis

Infinitam se presenta en jeringas prellenadas de 25 mg y 50 mg que se inyectan de forma subcutánea. 

Generalmente se aplican una o dos dosis del medicamento por semana.

Efectos secundarios

Infinitam puede causar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor de estómago, debilidad y tos.

Este medicamento también puede provocar reacciones alérgicas graves, sangrados inusuales y problemas de visión.

Infinitam puede aumentar el riesgo de  infecciones, cáncer de piel, linfoma, leucemia y otros tipos de cáncer.

Ante cualquier síntoma llamativo que se presente luego de la aplicación de Infinitam, consulte a su médico.

Interacciones

Tanto Infinitam Iny 25 mg como Infinitam solución inyectable 50 mg pueden tener interacciones con medicamentos para la diabetes y  con ciclofosfamida. 

Antes de comenzar a recibir este fármaco, informe a su médico sobre todos los medicamentos recetados y de venta libre que está tomando.

Consiga Infinitam al precio más conveniente

En farmacias online es posible conseguir Infinitam 25 mg y 50 mg a un precio más económico, en comparación con las farmacias convencionales.

Compare Infinitam 25 mg en distintas farmacias en línea para encontrar la mejor oferta disponible. De esta manera podrá comprobar personalmente que Farmasmart es la farmacia online que tiene Infinitam al precio más bajo en todo México.

Please follow and like us:
error

About Author

Alice Walker is a full-time fashion blogger and holds a master degree in commerce. Alice has written on multiple niches including fashion and lifestyle. In her free time, she likes to read books and enjoy soft music.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *