Health

Neulastim 6mg vs Filatil, ¿cuál es mejor para prevenir la neutropenia post quimioterapia?

Neulastim 6mg

El principio activo de  Neulastim 6mg inyectable es el pegfilgrastim, una forma pegilada de filgrastim, que es el principio activo de Filatil.

 

La pegilación es un procedimiento utilizando con frecuencia para mejorar el perfil farmacológico de diversos principios activos. Las moléculas de polietilenglicol que se añaden al fármaco mediante este procedimiento no son tóxicos para tejidos u órganos y forman una cubierta alrededor de la proteína (filgrastim en este caso) que evita su degradación y opsonización (captación por parte de macrófagos). Mediante la pegilación también se reduce o enlentece la depuración del fármaco a nivel renal. De esta manera se consigue que el principio activo permanezca durante más tiempo en el organismo y continúe actuando.

 

Por esta razón, luego de un ciclo de quimioterapia,  se necesita una sola inyección de vial de Neulastim 6mg para prevenir la neutropenia. En cambio, los pacientes que reciben tratamiento con Filatil necesitan una dosis inyectable por día, durante varios días, para conseguir un efecto similar.

 

Neulastim 6 mg vs Filatil: Estudios de efectividad

 

Neulastim 6 mg, al igual que Filatil, es un medicamento utilizado para el tratamiento de neutropenia febril y para la prevención de neutropenia severa luego de un ciclo de quimioterapia en pacientes con cáncer.

 

Tanto el filgrastim como el pegfilgrastim son factores estimulantes de colonias que actúan a nivel de la médula ósea.  Estimulan la producción de cierto tipo de glóbulos blancos, llamados neutrófilos. Los neutrófilos forman parte del sistema inmunitario y protegen contra infecciones.

 

Luego de un ciclo de quimioterapia puede haber neutropenia (recuento bajo de glóbulos blancos neutrófilos en sangre) y por lo tanto, un mayor riesgo de padecer infecciones.

 

Varios estudios científicos muestran una sola dosis de Neulastim 6mg puede ser hasta tres veces más efectiva que un tratamiento de varias dosis de Filatil en la prevención de la neutropenia severa luego de un ciclo de quimioterapia coadyuvante en pacientes con cáncer de mama.

 

En cuanto a la neutropenia febril, ambos medicamentos tienen la aproximadamente la misma efectividad. Sin embargo, debido a la menor frecuencia de neutropenia severa en los pacientes que reciben Neulastim, es menos probable que estos pacientes deban reducir su dosis de quimioterapia en el siguiente ciclo.

 

Además, para el paciente es más cómodo y práctico recibir una sola dosis inyectable en lugar de una inyección por día durante varios días.

 

Neulastim 6mg: precio en México

 

Neulastim es un medicamento costoso. El precio de una caja de Neulastim 6mg suele superar los 32000 MXN, pero en farmacias en línea en México puede encontrarlo a un precio más conveniente.

 

Compare Neulastim 6mg en diferentes farmacias online antes de comprar, para encontrar el precio más bajo. Compre medicamentos en línea solo en farmacias legales; nunca adquiera medicamentos en sitios de venta de productos en general, podría tratarse de fármacos adulterados, vencidos o en mal estado, que podrían hacer daño a su salud.

 

Para estar seguro, antes de comprar Neulastim 6mg online puede verificar otros datos, como autorización de la farmacia por Cofepris, dirección física, número de teléfono, nombre de un responsable y  opiniones de usuarios que ya han utilizado el servicio.